A quien no le ha provocado una taza de chocolate caliente en esos dÃas frÃos y lluviosos? seguramente a la mayorÃa de nuestros lectores les ha pasado. El chocolate caliente solo es una forma de consumir esta deliciosa fruta. Existen una gran variedad de recetas para disfrutarla.
Desde un delicioso pastel, hasta un elegante y dulce bombón; el cacao llego a nuestra mesa para quedarse como uno de los ingredientes principales de nuestras preparaciones favoritas.
Historia de nuestro delicioso cacao
Hace ya 3.500 años, nuestros ancestros de las culturas mesoamericanas consumÃan cacao con frecuencia. Los emperadores eran los que principalmente lo disfrutaban en forma de bebida. El cacao era de gran valor, al punto en que llego a convertirse en una forma de pago e intercambio comercial para muchas culturas precolombinas.
Al momento de la llegada de los europeos a América, comenzó el viaje del cacao hacia el viejo continente. Al considerarlo una bebida muy amarga estos añadieron azúcar a la preparación, con lo cual experimentaron su increÃble sabor. Experimentaron cada vez más con el como materia prima hasta convertirlo en la base de sus postres, diversificando asà la manera de consumirlo.
5 IncreÃbles beneficios de consumir cacao
El cacao es una fuente natural de B, potasio, calcio, zinc, cobre, tiamina, riboflavina, cafeÃna, manganeso y magnesio. Además el cacao es rico en triptófano, una proteÃna que regula la producción de aminoácidos esenciales.
- Ayuda a disminuir el colesterol: Debido a su contenido de ácidos grasos reduce significativamente el colesterol (malo). Por lo que con su consumo obtendremos una mejor circulación sanguÃnea disminuyendo las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.
- Controla la diabetes: Actúa como protector natural de enfermedades renales y a su vez mejora el metabolismo de los azúcares. ¡Aunque no lo creas el consumo de cacao contribuye a la pérdida de peso!!!
- Disminuye la presión arterial: Es un potente antioxidante que regula la presión sanguÃnea, gracias a la gran cantidad de polifenoles que contiene.
- Protege nuestras funciones cerebrales: Es un excelente neuro protector gracias a sus antioxidantes, los cuales mejoran las funciones cognitivas, la memoria y la atención. Asà mismo mejora nuestro estado de ánimo, es un excelente antidepresivo natural, regula el sueño y es ampliamente recomendado para aliviar los sÃntomas del Alzheimer.
- Hidrata nuestra piel: Conserva la elasticidad de nuestra piel a la vez que la mantiene hidratada. Contribuye a mantenerla a tono y con buena densidad, asà mismo le proporciona foto protección contra los rayos UV.
Ahora que conoces todos los increÃbles aportes para tu salud que te brinda este delicioso súper alimento, no lo dudes más y consúmelo sin remordimientos.
¿Te ha gustado este artÃculo? Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.
0 Comentarios