Beneficios del yoga

Maximice los beneficios del yoga para la salud del cuerpo y la mente

El yoga se ha convertido recientemente en uno de los deportes más populares. Si anteriormente el yoga se conocía más comúnmente como un ejercicio de meditación, ahora también se cree que el yoga quema calorías, por lo que se considera bueno para prevenir enfermedades cardíacas, dolor en las articulaciones y combatir el estrés.

El yoga es en realidad un ejercicio de cuerpo y mente. Los beneficios del yoga no solo ayudan al cuerpo a estar más fresco y en forma, sino que también pueden ayudar a controlar el estrés y reducir la ansiedad. El yoga tiene varios tipos y movimientos. Para aquellos de ustedes que son nuevos en el yoga, tal vez se sientan un poco confundidos sobre qué  tipo de yoga es el adecuado para ustedes.

Cualquier tipo de yoga básicamente puede ayudarte a relajarte, aliviar la tensión corporal y calmar tu mente. Para obtener los resultados deseados, debe elegir un tipo de yoga que se adapte a sus objetivos de yoga y preferencias personales. Tal vez puedas hacer hatha, iyengar y kripalu yoga para empezar, porque este tipo de yoga tiene movimientos ligeros.



Beneficios del Yoga

Antes de decidirse a hacer yoga, no está de más saber de antemano cuáles son los beneficios del mismo.

Reducir el estrés

Casi cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a una persona a prevenir y lidiar con la depresión, al igual que el yoga. Algunos estudios han demostrado que el yoga puede reducir la ansiedad, el estrés y mejorar el estado de ánimo y el bienestar físico y psicológico. De hecho, los beneficios del yoga también se pueden sentir en alguien que tiene trastornos de ansiedad,  esquizofrenia y trastornos del sueño. El yoga también puede ayudar a aliviar las rabietas en los adultos.

Mejorar el estado físico

No solo puede reducir el estrés, otros beneficios del yoga para su cuerpo son que puede hacer que el cuerpo esté en forma, mejorar la postura y aumentar la fuerza, el rango de movimiento y la flexibilidad del cuerpo. Algunas posturas de yoga pueden incluso ayudarte a perder peso.

Ayuda a superar problemas de salud

Si tienes riesgo de padecer enfermedades crónicas, como hipertensión arterial o enfermedades del corazón, el yoga puede ser un deporte adecuado. El yoga puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, mejorar la salud del corazón y mejorar la calidad de vida en general. Sin embargo, queda por investigar el vínculo entre los beneficios del yoga y la salud del corazón. También se cree que el yoga alivia los síntomas del dolor, las migrañas y ayuda a tratar el insomnio.

Dolor de espalda


Para aquellos de ustedes que experimentan dolor de espalda, existen varias posturas de yoga que pueden usar para reducir el dolor. Incluso si experimentas dolor de espalda crónico. Esto se debe a que los movimientos de estiramiento corporal en el yoga pueden ayudarte a flexionar tu cuerpo.

Aliviar los efectos después de una resaca 

Puede que no hayas pensado de antemano en hacer yoga, después de una noche bebiendo alcohol para emborracharte. Pero no se equivoque, resulta que hacer yoga puede ayudar a aliviar el efecto de la resaca por la mañana. Algunos movimientos de yoga, como el "arado" o el "soporte del hombro", pueden mejorar el sistema metabólico y ayudar a mantener el equilibrio.

Reducir el problema del asma

La recaída del asma puede ser muy molesto y bastante tortuoso. Para superar esto, trate de hacer yoga con regularidad. Un estudio realizado en personas con asma leve a moderada mostró que algunos movimientos de yoga relacionados con la respiración, como Pranayama, pueden ayudar a aliviar los síntomas del asma. Sin embargo, los beneficios del yoga para tratar el asma no se consideran clínicamente significativos en comparación con la eficacia de los tratamientos convencionales para el asma.

Quemar grasa corporal

Además de algunos de los beneficios del yoga mencionados anteriormente, el principal beneficio que muchas personas buscan es la quema de grasa corporal. Para obtener estos beneficios, practique ashtanga, power yoga u hot yoga, combinados con caminar, correr u  otro ejercicio aeróbico.

No solo eso, el yoga también tiene beneficios para aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Varias posturas de yoga para aumentar las posibilidades de quedar embarazada incluyen la postura del bastón, la sentadilla malasana y la postura de la diosa.

Haga yoga con regularidad para la salud y el cuerpo. El yoga no solo puede ser útil para su tranquilidad, sino que también puede ayudar a mejorar su salud y estado físico.

Beneficios del yoga



¿Te gusto este artículo? Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios