Estamos acostumbrados a comprar champús de diferentes características. Generalmente los mismos nos ofrecen un cabello sedoso, disminuir la caída del cabello y fortalecerlo. Pero... ¿sabías que la mayoría de las marcas comerciales solo te venden químicos que a la larga causan problemas para tu salud? Es por eso que te presentamos tres champús naturales que puedes hacer en casa: fáciles, sanos y económicos.
Para mantener tu cabello saludable, es una buena idea intentar hacer tu propio champú con ingredientes naturales, todo lo tenemos fácilmente a nuestra disposición y obtendrás un cabello brillante, abundante, sedoso, sano y fuerte.
Champú de aguacate
El aguacate no solo es delicioso para consumirlo en ensaladas o batidos. Gracias a su contenido de vitaminas, proteínas y aminoácidos, resulta ser excelente para recuperar la salud de nuestro cabello. La cantidad de antioxidantes que contiene lo convierte en un excelente aliado para una cabellera brillante y abundante.
Para preparar el champú de aguacate solo necesitas:
- 1 Aguacate maduro de tamaño pequeño
- 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 Cucharada de agua
- 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 Cucharada de agua
Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema muy suave. Humedece el cabello, aplica y enjuaga con abundante agua.
Nota: Puedes agregar algunas gotitas de jugo de naranja o mandarina natural para dar un delicioso olor cítrico a tu cabellera.
Champú de aloe vera
Esta planta es definitivamente muy fácil de encontrar en cualquier lugar. Y además de funcionar como ingrediente de belleza, también puedes usar el aloe vera como champú natural.
El contenido antibacteriano, antiséptico y emoliente del aloe vera ayuda a limpiar el cuero cabelludo, controla la producción de grasa, estimula el crecimiento del cabello y lo hace mucho más saludable.
Para preparar el champú de aloe vera solo necesitas:
- 1 Penca u hoja de aloe vera- 1 Cucharada de miel- Agua cantidad necesaria
Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla suave, humedece tu cabello y utiliza la preparación como tu champú de costumbre. Enjuaga con abundante agua y listo, prepárate para tener un cabello hermoso y con un delicioso aroma a miel.
Champú de conchas o piel de piña
La concha o piel de la piña puede fortalecer el cabello y prevenir la caída del mismo.
Esto se debe a la presencia de bromelina en la piel de la piña, que estabiliza los vasos sanguíneos y los nervios humanos.
La presencia de vitamina B3 también mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Para preparar el champú de conchas de piña solo necesitas:
- Las conchas limpias de 1 piña- Jugo de 1 limón- 100 cc de leche de coco
Licua la concha de piña con muy poca agua, luego la debes colar para obtener el almidón. Llévalo al fuego, agrega el jugo de limón y la leche de coco; debes revolver con frecuencia y apagar antes de que hierba.
Dejar reposar hasta que se enfríe por completo y listo. Utilízalo como tu champú de costumbre mientras que nutres tu cuero cabelludo.
¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.
0 Comentarios