Todo sobre el sexo durante el embarazo

En las parejas primerizas existen muchos interrogantes acerca del sexo durante el embarazo, incluso hay quienes limitan las relaciones sexuales por temor a dañar al bebé, evitar partos prematuros y abortos espontáneos. Nada más lejos de la realidad, aquí encontraras la información necesaria para que disfrutes tu sexualidad en esta etapa de tu vida.

Abordemos algunas preocupaciones que seguramente experimenta la pareja:

Seguridad del bebé

Se considera que las relaciones sexuales durante el embarazo son seguras para la mujer embarazada y el bebé; ya que el saco amniótico dentro del útero ayudará a proteger al bebé y la mucosidad blanca en el cuello del útero ayudará a prevenir infecciones. Además al momento de la penetración vaginal es imposible llegar hasta el bebé.

Deseo Sexual

sexo y embarazo

Durante el embarazo la mujer experimenta una serie de cambios hormonales. P
ara el primer trimestre es probable que pierda el interés sexual, pero ya durante el segundo trimestre vuelve a la normalidad, durante este periodo de tiempo la zona pélvica recibe mucha irrigación sanguínea, esto hace que las relaciones sean más placenteras y las mujeres consiguen orgasmos más intensos.

La estimulación durante la excitación sexual o el orgasmo no provoca un aborto espontáneo o un parto prematuro. Las mujeres embarazadas pueden experimentar contracciones uterinas en el orgasmo, las cuales son diferentes a las contracciones uterinas cercanas al parto. Aparte de esto las contracciones orgásmicas solo sucederán por un momento y no serán dañinas ni para la madre ni para el bebé.

Muchas mujeres ven aumentado significativamente su deseo sexual hacia el segundo trimestre del embarazo, momento en el que ya desaparecen las náuseas matutinas. A medida que aumenta la edad gestacional, el deseo sexual vuelve a disminuir. La mujer comienza a sentirse más pesada, lo cual le genera una sensación de incomodidad, así mismo algunas experimentan dolor de espalda y cansancio al tener relaciones sexuales, esto conlleva a condicionar la actividad sexual a posiciones más cómodas para la madre.

Nacimiento prematuro Aunque el clímax y la prostaglandina en los espermatozoides provocará la contracción uterina, la mayoría de los estudios han encontrado que tener relaciones sexuales durante el embarazo no aumenta el riesgo de parto prematuro. Sin embargo, los médicos recomiendan que las personas con antecedentes de nacimiento prematuro eviten las relaciones sexuales durante el embarazo.

Beneficios del sexo durante el embarazo


Todo sobre el sexo durante el embarazo

Tener relaciones sexuales durante el embarazo puede ser muy beneficioso tanto psicológica como fisiológicamente para la madre y el bebé; ya que durante las relaciones sexuales se liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Tener relaciones sexuales refuerza en la madre su autoestima. Con frecuencia las mujeres sienten que pierden su atractivo, por lo tanto una vida sexual activa contribuye a eliminar las tensiones propias del embarazo, no olvidemos que el estado psicológico de la madre repercute en el bebé.

El tener sexo durante el embarazo ayuda a fortalecer los músculos del canal vaginal preparándolos para el momento del parto, con ello el parto natural sería menos traumático. De igual forma debido a los cambios hormonales la vagina está más sensible y el acto sexual es más placentero.

Cuándo evitar tener relaciones sexuales durante el embarazo

El médico aconsejará a las mujeres embarazadas que eviten las relaciones sexuales en los siguientes casos.

  1. Sangrado vaginal sin causa definida.
  2. Cuando ha tenido antecedentes médicos de abortos espontáneos o parto prematuro.
  3. Durante este tiempo no se recomienda sexo anal, ya que podría provocar infecciones vaginales.
  4. Cuando ha tenido perdida de líquido amniótico.
  5. Placenta previa.
  6. Cuando ha sido diagnosticada con Insuficiencia cervical.
  7. En casos de embarazos múltiples.

Que debes evitar durante el embarazo

Durante el embarazo debes evitar las infecciones vaginales, ya que están relacionadas con los partos prematuros, durante el sexo evita el uso de juguetes sexuales u otro tipo de objetos que pudieran causar alguna lesión interna o ser portador de bacterias. Si su pareja practica sexo oral evitar soplar en la vagina, ya que esto puede producir infecciones vaginales por la gran cantidad de bacterias contenidas en la boca y en el peor de los casos aumenta el riesgo de embolia que podrían ser fatales.



Todo sobre el sexo durante el embarazo







Publicar un comentario

0 Comentarios