Consejos para mantener sana a tu mascota

 


El bienestar de la mascota tiene un efecto muy positivo en todos los miembros de la familia. Los animales suelen hacer a las personas más felices y activas, y con el tiempo se establece un vínculo muy especial. Hoy te damos algunos consejos para el cuidado adecuado de tu  mascota  para que tu fiel compañero pueda disfrutar de la mejor salud durante mucho tiempo y puedas disfrutar mucho tiempo juntos.

Una mascota requiere tiempo y cuidados, depende de  ti mejorar su calidad de vida cuidándola adecuadamente. Te estará agradecido y te será fiel durante toda su vida.

Recuerde,  también puede beneficiarse de un cuidado adecuado de su mascota. Si tu fiel compañero está sano y feliz, tu calidad de vida también mejorará, te sentirás menos estresado y no estarás solo.

10 consejos básicos para el cuidado de las mascotas

Chequeos médicos regulares

Debes seguir las revisiones periódicas del veterinario. Esto permite evaluar la condición física y emocional de su animal  y descubrir posibles enfermedades en una etapa temprana. Las vacunas también se pueden renovar. La desparasitación regular también es importante para prevenir enfermedades.

Con el cuidado adecuado de las mascotas, también puede evitar que usted (o su familia) se infecte con enfermedades.

Dieta equilibrada


En cualquier caso, debe evitarse la sobrealimentación. 
La obesidad tiene consecuencias negativas no solo para los seres humanos sino también para los animales,  por ejemplo enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares.
 

A las mascotas se les suele  dar comida dos veces al día. Si lo desea, también puede darle a su mascota tres porciones más pequeñas.

Si tienes alguna duda, tu veterinario puede aconsejarte  sobre la mejor comida. Él estará encantado de darle información sobre la cantidad y la periodicidad adecuadas.

Actividades físicas 

Todos los animales necesitan ejercicio. Esto no solo es  importante para fortalecer sus músculos,  también mejora su estado de ánimo y alivia el estrés. Dependiendo del animal y la raza, las mascotas necesitan poder correr al aire libre, algunas más que otras. Por ejemplo, los perros deben salir a pasear al menos dos veces al día.

Otras mascotas  hacen suficiente ejercicio en la casa:  por ejemplo, los gatos pueden entrenar sin salir al aire libre. Los hámsteres también están acostumbrados a retozar en su propia jaula.

Es importante que los animales tengan todos los elementos que necesitan  para que puedan estar activos y sentirse bien. 

Consejo de lectura:  Conoce las bondades de compartir tu vida con una mascota

Rutina diaria

La rutina diaria habitual es muy importante para las mascotas. Tienen que aprender desde temprana edad  a controlar las ganas de orinar y hacer sus necesidades en los lugares designados. La preparación de mascotas también requiere tiempo suficiente para llevarla a pasear u otras actividades.

Es mejor atenerse a un horario determinado todos los días para que su mascota sepa exactamente qué se está haciendo y cuándo.

Buena educación

Algunas mascotas requieren entrenamiento y educación,  como perros y gatos. Tienes que aprender ciertos comportamientos y comandos que faciliten la convivencia.

Un  animal que se porta bien también será obediente mientras camina y responderá a la llamada. Escucha su nombre y puede reconocer los comandos más importantes y actuar en consecuencia. También sabe comportarse con niños o adultos desconocidos.

Higiene y limpieza


No tienes que bañar a tu mascota todos los días. 
Pero la  
higiene es muy importante para prevenir enfermedades y mantener al animal de buen humor.

La cama o la manta también deben limpiarse con regularidad. Si tiene un  gato, deberá limpiar a fondo la caja de arena y reemplazar la arena cada cinco días. No olvide que también es necesario limpiar los juguetes de los animales.

Higiene dental

Al cuidar de las mascotas, no se deben olvidar los dientes, especialmente si son carnívoros. La mayoría de las mascotas tienen que cepillarse los dientes con regularidad; de lo  contrario, como los humanos, pueden sufrir de placa, caries o incluso pérdida de dientes. También puede comprar golosinas para la limpieza de dientes para perros o gatos, por ejemplo.

Atención y cariño

Todo amante de los animales sabe que el cariño y el amor son fundamentales en el cuidado de las mascotas. Los animales necesitan atención y tiempo para vincularse bien con sus dueños y sentirse cómodos. 

En muchos casos, la ternura también ablanda al animal,  porque se siente amado y feliz con su familia.

Placa de identificación

Las mascotas como perros o gatos deben ser fáciles de identificar. Si se pierden, será  mucho más fácil encontrarlos nuevamente. Un collar con el número de teléfono del propietario y un chip que se pueda leer en cualquier momento son los mejores métodos.

Espacio para el bienestar de tu mascota

Al igual que los humanos, los animales necesitan suficiente espacio y un lugar donde puedan retirarse según sea necesario. Configure un rincón para dormir para su mascota donde sea cómodo y silencioso.

Las mascotas necesitan  un área segura a la que puedan acudir si tienen miedo  (por ejemplo, cuando están de visita o durante una tormenta). Depende de usted permitir que su compañero animal tenga una vida feliz. ¡El cuidado de las mascotas es tu responsabilidad!





Publicar un comentario

0 Comentarios