Cuatro humectantes caseros, naturales y económicos.

 




¿Te quedaste sin crema humectante? no hay de que preocuparse. Te presentamos fantásticas cremas humectantes 100% naturales y económicas que puedes preparar en casa. La naturaleza siempre es nuestra aliada así que lee este artículo y humecta tu piel con estos cuatro humectantes caseros, naturales y económicos.

Miel, humectante natural

La miel es un gran edulcorante natural que se utiliza en la cocina. Aunque ni lo imagines también es un buen humectante natural, la miel contribuye a que la piel pueda retener la humedad. Para piel sensible y propensa al acné la miel es un muy buen limpiador, así mismo reduce los síntomas del acné y poros obstruidos. 


La miel nos hace lucir una piel radiante porque contiene componentes para inhibir bacterias y a su vez contiene antioxidantes, así que ayudará a prevenir las arrugas. 


Simplemente disuelve 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de agua y aplícalo en tu rostro como si fuera una mascarilla. Déjelo durante unos 10 minutos y enjuague suavemente con agua limpia.


Aceite de oliva

 


El aceite de oliva se usa a menudo para preparar deliciosos aderezos, pero ¿sabías que es utilizado como humectante natural? 

 

El aceite  de oliva no solo es humectante, sino también hipoalergénico, y ha sido utilizado durante siglos para el tratamiento de la piel. El aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitamina E y vitamina K que ayudan a reparar la piel.

 

El agua de las aceitunas también contiene ácido linoleico, que ayuda a mantener la piel sana. Es un excelente escudo para los fuertes rayos del sol Y mantiene la hidratación de la piel.

 

Para usarlo, simplemente salpique gotas de aceite de oliva sobre la piel seca, masajee y retire con agua tibia. Con esta sencilla técnica hidrata la piel muy seca y alivia la picazón propia de la resequedad. 


Te puede interesar: Tres champús naturales que puedes hacer en casa: fáciles, sanos y económicos.


 Pepino

El pepino es un ingrediente natural popular y se incluye en los productos para el cuidado facial. Contiene una amplia variedad de minerales como magnesio, potasio, potasio, vitamina A, vitamina E y también es una buena fuente de agua para el cuerpo. 


Grandes cantidades de agua ayudarán a proteger la piel de las patas de gallo, aclararán y reducirán la aparición de arrugas y la hinchazón de los ojos.

 

Solo debes cortar el pepino en rodajas y colocarlas debajo de los ojos. Ayudará a eliminar ojeras y bolsas debajo de los ojos, puedes agregar miel al pepino triturado y convertirlo en una máscara humectante fantástica para tu piel.


Te invitamos a revisar: Beneficios del aloe vera para tu cabello


Áloe Vera


El áloe vera es la reina de los tratamientos de belleza caseros. Bien sea para el cabello o para la piel siempre encontraremos el áloe vera en una preparación.

Es utilizado ampliamente como humectante. Es rico en aminoácidos, calcio, magnesio, sodio, enzimas y potasio. 

 

Utilizarlo es muy sencillo, toma cristal de áloe vera y tritúralo; puedes triturarlo con tus manos sin necesidad de ningún utensilio. Espárcelo sobre tu piel y deja actuar por unos minutos. Enjuaga con abundante agua y listo has humectado tu piel de forma 100% natural.

 

Ahora que conoces los aliados perfectos para una piel suave, reemplaza las costosas cremas comerciales y cuida tu piel con productos 100% naturales y a tu alcance.


¿Te ha gustado el artículo? Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.


Publicar un comentario

0 Comentarios